jueves, 11 de septiembre de 2014

Vestido rosa y blanco

Hola nuevamente!
Después de un largo periodo sin escribir (se malogró mi laptop :(  ), ahora que está arreglada y además he tenido el gusto de recibir muchos comentarios suyos, voy a colocar como se realizaron algunas prendas que me las han pedido.

Inicio con el vestido rosa y blanco.  Les escribiré la descripción de donde yo lo saque, pero también les indicará como lo he tejido yo, ya que no lo hice exactamente como indica.  Ustedes verán cual es la mejor forma para que lo tejan.

Vestidito blanco jaspeado con chaqueta de color fucsia

Este es el vestido que originalmente está en el diseño  de la revista

Talla             68 - 80 (3 meses hasta 1 año)
Material :       150 grs. fucsia,
                    150 grs. blanco jaspeado de rosa
                    Agujas Nº 2,5, 1 botón, 1,5 de puntilla blanca por 3,,5 de ancho, 1,5 m. de cinta de satén 
                    por 1 cm de ancho.

Puntos Empleados
p. jesey der.: v. de ida p der., v de retorno p. rev.
vuelta calada tejer alternativamente 2 p.  juntos del der., 1 h.
Punto calado sobre 8 puntos: trabajar según el esquema.  Se han dibujado las v. de ida.  En las v. de retorno, tejer todos los p. y h. del rev.   Rep.  cont. los 8 p. y 16 p.



Vestido:
Espalda:
Montar 120 p.  en blanco jaspeado.  Tejer 1 cm. a p. jersey der., 1 v calada y 1 cm. a p. jersey der. Cont. a p. calado.  A 25 cm = 100 v. desde el principiSo de la muestra, menguar 36 p. repartidos.
Tejer sobre estos 84 p.  1 v. calada y cont. a p. calado.  A 3 cms = 12 vts.  desde la vuelta calada cerrar cerrar para las sisas en cada 2 v. a ambos lados 1 vez 4 p., 1 vez 3 p.  y 1 vez 2 p. = 66 pts. a 7 cms. = 28 v.  desde el principio de las sisas, partir la labro por la mitad, para ala apertura.  Tejer sobre los 33 p. de cada lado 4csms= 16 v. por separado .  A cont. cerrar para el escote en el borde interior 1 vez 12 p.   A cont. menguar en cada 2 v. todavía 1 vez 5 p.  1 vez 4 p.  Cerrar los 12; cerrar los 12 puntos restantes de cada hombro a 1 cm = 4 vueltas de largo del escote.
Delantero:  
Montar 180 p. Tejer como sigue: 60 p. en cada color: blanco jaspeado, fucsia, blanco jaspeado.  Al cambiar de color, cruzar los hijos al revés de la labor, para calados.  Tejer 1 cm. a p. jersey der., 1 v. calada y 2 cm. a der.  A cont. tejer sobre los p. tejidos en blanco jaspeado y p. calado y
sobre los p. de color fucsia a p. jersey der.  A 25 cms. =100 v.  desde el principio de la muestra cerrar todos los untos de color fucsia para el pliegue= 120 v.  Tejer  sobre todos los p. 1 vuelta calada, menguando 36 p. repartidos= 84 p.   Cont. a  p. calado.  Trabajar las sisas a la misma altura de la misma manera que en la espalda = 66 p.  A 9 cms, = 36 vueltas desde el p rincipio de las sisas, cerrar para el escote 16 p. centrales.  Ter. los hombros por separado menguando en cada 2 v.  en cada 2da. v.  en el borde del escote 1 vez 4 p., 1 vez 3 p., 2 veces 2 p y 2 veces 1 p.  A 3 cm = 12 v. de largo del escote, cerrar los 12 restantes de cada hombro.

Montaje:
Cerrar las costuras de los costados y mangas.  Coser el pliegue por dentro contra el delantero.   Pasar la cinta de satén por la v. de p- calado.  Coser el dobladillo por la mitad hacia dentro.  Ribetear el escote y la apertura, así com las sisas de las mangas con 1 v. de p. b. y 1 v. de piquitos.  Para los piquitos trab. * 1 p raso en el 1er p, b. , 3 p de cad, 1 p raso en el 1er  p. de cad. y saltar y 1 p.b.  de la v. anterior* coser el botón a la apertura y abrocharle a través del borde de piquitos.  Fruncir mucho la puntilla y coser la al escote.

Ahora yo, lo tejo en redondo, no tejo delantera y lo revés. todo tejo con palos circulares.  Una vez que llego a la sisa, entonces recién realizo la separación.


.
Otro detalle que generalmente realizo, pero que en éste vestido no realizé es el detalle del cuello.  Yo en ves de colocarle una blonda como el la original, le tejo una puntilla con hilo muy fino al rededor del cuello  tejida a crochet.

Fotos: mías
Revista:

Gracias por los comentarios!